Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Ahora la adolescencia dura cuatro años más

19/01/2018 18:28 País
Escuchar:

Ahora la adolescencia dura cuatro años más Ahora la adolescencia dura cuatro años más

De acuerdo un artículo de la revista médica The Lancet, la adolescencia dura desde los 10 hasta los 24 años, cinco más de los 19 que hasta ahora eran considerados como el momento de superación de esta etapa de la vida.

Los autores de la nota explicaron que para entender este cambio en el desarrollo juvenil hay que tener en cuenta varios factores: la prolongación de la fase educativa y la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo.


Te puede interesar: "La sillita para niños será obligatoria hasta los 10 años"


La pubertad, que indica el comienzo de la adolescencia, está biológicamente determinada por la actividad del hipotálamo, que a su vez genera hormonas que activan la glándula pituitaria y las góndolas, según detallan en el artículo. Las mejoras de nutrición y salud como consecuencia del desarrollo industrial han adelantado en el tiempo este proceso, como también el crecimiento del cuerpo y del cerebro, el cual actualmente continúa hasta pasados los 20 años.

En este sentido, en los últimos 40 años se ha retrasado la adopción de roles y responsabilidades como el matrimonio, tener hijos o alcanzar la independencia económica. En Argentina, por ejemplo, la edad media de los hombres para el matrimonio es de 34,1 años y la de las mujeres de 33,2, casi cinco años más que en 1990.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy