Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiagueños fanáticos de los fierros vivieron un día especial con el Dakar

20/01/2018 01:05 Santiago
Escuchar:

Santiagueños fanáticos de los fierros vivieron un día especial con el Dakar Santiagueños fanáticos de los fierros vivieron un día especial con el Dakar

Los primeros vehículos del Dakar dejaron ayer la huella en su paso por Carlos Paz en lo que fue la última etapa de la 40° edición de la carrera más larga del mundo.

Miles de fanáticos se agolparon en el camino para ver a los autos en etapa de enlace culminando la especial 13 con más de 700 km arriba de los vehículos. Serán 180 vehículos aproximadamente que pasarán por la ciudad para llegar al destino final de la etapa: 80 motos, 40 autos, 7 UTV, 30 cuatriciclos y 25 camiones.

Fueron más de 9000km de competencia para llegar al paso por esta ciudad, donde los pilotos tuvieron el enlace hacia el vivac del estadio Mario Alberto Kempes donde debían pasar la última noche de la competencia.

Hoy, la competencia tendrá su culminación con la etapa Córdoba-Córdoba, un especial de más de 120 km con otros 166km de enlace para terminar luego en el Centro Cívico de Córdoba donde será la llegada y coronación luego de 15 días extensos de carrera.

Y muchos santiagueños que pasan sus vacaciones en esta ciudad y en otras localidades cercanas, se llegaron hasta la Feria Dakar, ubicada frente al lago San Roque, donde disfrutaron de actividades que les permitió despuntar el vicio por los fierros.

Entre ellos, Carlos y Oscar Soria, que llegaron desde La Banda, aseguraron haber disfrutado de la jornada especial en la villa, ya que pudieron matizar el descanso con la pasión por los fierros.

Además del atractivo especial que significó el Dakar, esta ciudad se prepara para vivir un nuevo fin de semana con una gran concurrencia, ya que miles de visitantes que llegaron desde diversos puntos del país colapsaron la ruta 38 al punto que movilizarse entre Villa Carlos Paz y Cosquín la demora se extendió hasta una hora para cubrir ese recorrido de 28 kilómetros.

Allí pudo verse todo tipo de turistas, desde aquellos que iban a pasar la noche a la montaña para esperar a los competidores del Dakar, a los que se llegaban para disfrutar en pleno mediodía la Fiesta Chayera en Santa Maria de Punilla.

Miles se movilizaron también hacia las localidades del norte del Valle de Punilla, como La Falda, La Cumbre o Capilla del Monte.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy