Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Superclásico hace presagiar un fin de semana con más visitantes

20/01/2018 01:09 Santiago
Escuchar:

El Superclásico hace presagiar un fin de semana con más visitantes El Superclásico hace presagiar un fin de semana con más visitantes

El entusiasmo ganó a los operadores turísticos de esta ciudad, ya que esperan este fin de semana tener la ciudad “llena”, teniendo en cuenta el partido que este domingo disputarán River y Boca, un clásico que eleva la pasión de fanáticos de todo el país.

Incluso, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) instó a los hoteleros a informar su disponibilidad dada la cantidad de consultas recibidas allí por parte de turistas en busca de alguna cama en la que descansar por estos días.

Ya las proyecciones de los empresarios hoteleros y gastronómicos pronosticaban una segunda quincena de alta ocupación, en la que los fines de semana rondará el 85 por ciento de las plazas disponibles y la de lunes a jueves será, en promedio, del 77 por ciento, el fin de semana del partido entre Boca y River es algo así como “la gallina de los huevos de oro”.

“No va a caber ni un alfiler. Siempre que se juega el Superclásico la ciudad explota”, declaró al diario Clarín Marcelo Gómez, dueño de un restorán en Playa Grande.

“Cuando juegan River y Boca está todo colapsado: no sólo los hoteles sino también los departamentos”, comentó Guillermo Barrera, empresario inmobiliario de esta ciudad.

Desde anoche, las calles del centro de la ciudad se mostraron cubiertas de turistas que recorrían los centros comerciales y colmaron desde temprano los locales de comidas.

Los comercios de la zona mantuvieron sus puertas abiertas hasta pasada la medianoche, una medida que se va a reiterar hoy, ya que se espera la llegada del grueso de los visitantes a partir de las primeras horas.

Desde la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Mar del Plata (AEHG) aseguraron que los complejos de la ciudad tienen reservadas el 91% de sus plazas para este fin de semana.

El dato surge del relevamiento realizado entre los socios de la entidad que reúne a los empresarios hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata. Según informaron desde el organismo, las cifras son promedio de todas las categorías de hoteles y hospedajes.

ALOJAMIENTO

Frente a estas predicciones, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) solicitó a los propietarios o responsables de establecimientos hoteleros habilitados, que comuniquen al organismo toda su disponibilidad, a raíz de las numerosas consultas que han recibido en los últimos días para este fin de semana y lo que resta de enero.

El organismo oficial indicó que abrió un registro para abordar satisfactoriamente la demanda de los visitantes ante las expectativas y previsiones para este fin de semana.

A tal efecto, los establecimientos hoteleros y/o propietarios deberán comunicarse al teléfono 495-1777 del Centro de Información Turística de Turismo Mar del Plata, en el horario de 9 a 20.

Los comercios de la zona mantuvieron sus puertas abiertas hasta pasada la medianoche, una medida que se va a reiterar hoy, ya que se espera la llegada del grueso de los visitantes a partir de las primeras horas.Desde la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Mar del Plata (AEHG) aseguraron que los complejos de la ciudad tienen reservadas el 91% de sus plazas para este fin de semana.El dato surge del relevamiento realizado entre los socios de la entidad que reúne a los empresarios hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata. Según informaron desde el organismo, las cifras son promedio de todas las categorías de hoteles y hospedajes.ALOJAMIENTOFrente a estas predicciones, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) solicitó a los propietarios o responsables de establecimientos hoteleros habilitados, que comuniquen al organismo toda su disponibilidad, a raíz de las numerosas consultas que han recibido en los últimos días para este fin de semana y lo que resta de enero.El organismo oficial indicó que abrió un registro para abordar satisfactoriamente la demanda de los visitantes ante las expectativas y previsiones para este fin de semana.A tal efecto, los establecimientos hoteleros y/o propietarios deberán comunicarse al teléfono 495-1777 del Centro de Información Turística de Turismo Mar del Plata, en el horario de 9 a 20.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy