Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Familiares del ministro de Trabajo y de Canicoba Corral, nombrados en Somu

20/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Familiares del ministro de Trabajo y de Canicoba Corral, nombrados en Somu Familiares del ministro de Trabajo y de Canicoba Corral, nombrados en Somu

Familiares del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien dispuso la detención del ex titular del gremio de Somu, Omar "Caballo" Suárez, pasaron a formar parte de la obra social sindical, publicó el diario La Nación.

Rodolfo Canicoba Corral, responsable de la intervención judicial del gremio, avaló la designación de su cuñado y del hijastro de su amigo Guillermo Scarcella en la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM).

Sergio Ramiro Tejada, el cuñado del juez, fue designado interventor de la obra social. Tejada aceptó el cargo con un sueldo de $150 mil por mes, según consta en el expediente.

"¿Por qué no es ético trabajar con un familiar? Lo propuso la Superintendencia de Salud. él trabajaba ahí, es un muchacho muy formado y a mí me servía", sostuvo el juez Canicoba Corral a La Nación.

Guillermo Scarcella, amigo del magistrado habría ubicado en la intervención a Gregorio "Goyo" Laulhe Harguindeguy, hijo de su exmujer y exsocia.

Otro hombre de confianza de Canicoba Corral fue designado como ‘colaborador adscripto’ y como titular del área legal de la intervención en la OSPM. Se trata de Santiago Blanco Bermúdez.

Además, esta semana se conoció que Sandra Heredia, empleada doméstica que realizaba tareas para el ministro de Trabajo Triaca, fue nombrada en el Somu con un sueldo de 28.000 pesos. Heredia también mencionó al "hijo del jardinero de Triaca" como parte del sindicato intervenido: sería José Romano, de 23 años y contador público.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy