Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a narcotraficante paraguayo que llevaba 270 kilos de marihuana

20/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a narcotraficante paraguayo que llevaba 270 kilos de marihuana Detienen a narcotraficante paraguayo que llevaba 270 kilos de marihuana

Un importante narcotraficante paraguayo -que era investigado por la Justicia argentina por liderar una banda que traficaba droga- fue detenido en Formosa cuando transportaba 270 kilos de marihuana en el tanque de combustible de un camión.

Se trata de Raúl Suárez, un ciudadano de nacionalidad paraguaya que estaba siendo investigado por el titular de la Fiscalía Federal formoseña, Luis Benítez, en una causa en la cual el sospechoso tenía fuertes vínculos con integrantes del narcotráfico en la provincia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich destacó la tarea realizada y resaltó que "Suárez es un narco muy pesado en la zona y gracias a la colaboración entre la justicia provincial y la Gendarmería pudimos cortar con un círculo delictivo de mucho tiempo".

Según los investigadores Suárez enviaba la droga desde Paraguay hacia nuestro país por vía aérea y terrestre, las cual era distribuida en las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa. Además, en un operativo antidrogas realizado en Formosa tiempo atrás, su hijo Roberto había sido detenido por estar involucrado en el tráfico de estupefacientes. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy