Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Cruce abre sus puertas al IV Festival Cultural de la Lengua Quichua

22/01/2018 00:00 Interior
Escuchar:

El Cruce abre sus puertas al IV Festival Cultural de la Lengua Quichua El Cruce abre sus puertas al IV Festival Cultural de la Lengua Quichua

Por cuarto año consecutivo, la localidad de El Cruce, en el departamento Figueroa, abrirá sus puertas para dar vida al Festival Cultural de la Lengua Quichua, que se realizará el 9 de febrero en el predio del Club Atlético Talleres con una cargada agenda que comenzará a desarrollarse bien temprano, con conferencias, talleres y exposiciones para finalizar con espectáculos de danzas y de música con renombrados artistas.

El evento -que contará con la presencia de autoridades provinciales- es organizado por la Comisión de Jóvenes de El Cruce, quienes trabajan con el auspicio de la Comisión Municipal de El Cruce, el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Derechos Humanos.

"El objetivo es seguir creciendo en convocatoria y reafirmar la importancia de la lengua de nuestros ancestros como parte de nuestros orígenes. Desde la comuna estamos brindando todo nuestro apoyo a la comisión organizadora para que esto sea un éxito y agradecemos al Gobierno de la provincia por su colaboración permanente. Por eso invitados a todos a compartir esta verdadera fiesta de la cultura santiagueña", dijo el comisionado municipal de El Cruce, Héctor Torrez.

Actividades

Las actividades comenzarán a las ocho de la mañana en el predio de la Agencia de Desarrollo Regional, donde se realizarán los talleres a cargo de reconocidos panelistas; también habrá muestras de artesanos locales y de distintos puntos de la provincia, además de comidas regionales como pastel de charqui, rosquete, añapa y otros productos típicos.

Luego de la apertura oficial se ofrecerá un desayuno a todos los presentes antes de dar inicio al primer taller que tendrá como expositor a "Beto" Mansilla con quichuistas del departamento Figueroa.

Para las 9.40 está prevista la charla de "Vitu" Barraza sobre quichua y vidala, para cerrar la mañana con un curso a cargo del personal de la Biblioteca Pedro únzaga de la ciudad de Santiago del Estero.

A las 11 se dará lugar a los bailarines de la zona que forman parte de la academia local, quienes ofrecerán una muestra de danzas. También se habilitará formalmente la exposición de comidas regionales y el sector de artesanos de la región.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy