Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Grupo América vende el cable Supercanal al fondo Condor, el fundador de Movicom

23/01/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Grupo América vende el cable Supercanal al fondo Condor, el fundador de Movicom Grupo América vende el cable Supercanal al fondo Condor, el fundador de Movicom

El fondo de inversiones Condor dedicado a las empresas de telecomunicaciones, liderado por el empresario Carlos Joost Newbery estaría a punto de quedarse con la señal Supercanal, la empresa de TV paga del Grupo América.

Un informe realizado por el portal IProfesional, destacó que el acuerdo para quedarse con el canal del grupo Vila-Manzano, está prácticamente cerrado.

La negociación habría comenzado una vez que se destrabó el conflicto por las bandas de 4G que se había adjudicado el Grupo Vila-Manzano en diciembre de 2014 y que luego le fueron quitadas bajo la administración kirchnerista. En octubre pasado, la compañía arregló con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) desistir de la medida judicial interpuesta por esta situación y, a cambio, recibir los u$s20 millones que el grupo había aportado como caución en 2014.

Mientras esto avanzaba, también se acercaba la fecha para el inicio de la competencia en los conglomerados urbanos más importantes del país (Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, y Santa Fe), que se inició el pasado 1 de enero, como informó el portal iProfesional.

En este contexto, que habilita a todas las empresas del sector a dar cuádruple play (Internet, telefonía fija, telefonía móvil y televisión), comenzó otra fase en el mercado: muchas empresas pidiendo licencias que les habilitaran a dar servicios que aún no ofrecen. Supercanal fue una de ellas.

Si bien se comprometió a no volver a efectuar un planteo judicial por aquellas bandas, no desistió en su intención por ingresar en el negocio móvil. Y fue así que en la primera reunión de 2018 del Enacom,los miembros del directorio autorizaron a Supercanal a ser Operador Móvil Virtual (OMV), es decir, a tener la chance de vender servicios móviles a través de la infraestructura de un operador de red, como Claro, Movistar o Personal.

Las negociaciones entre Vila y el fondo Cóndor se habrían encarado en este contexto. Supercanal llega a 350.000 hogares en todo el oeste del país desde Tierra del Fuego hasta Santiago. No trascendió, por el momento, el monto de la transacción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy