Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Negocios registran subas de $1 a $2 en precios de gaseosas

23/01/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Negocios registran subas de $1 a $2 en precios de gaseosas Negocios registran subas de $1 a $2 en precios de gaseosas

El mercado de bebidas gaseosas comenzó con mucha efervescencia el año a punto tal que luego del incremento habitual que realizan las empresas del sector a fin de año, sobrevino otro que se produjo la semana pasada y llevó el precio de estos productos entre $1 y $2 más arriba de los valores que tenían al iniciar el 2018.

Esto sucedió en el caso de la primera marca de bebidas colas que aumentó $2 en todas sus presentaciones. Tanto las retornables como en las descartables. ‘Lo que nosotros vemos es que ha habido una suba de unos $2 en todas las presentaciones. Por ejemplo, nos estaban dejando para vender la de 3 litros a $71 pero ahora nos dejaron para $73 y en promoción’, indicó Pablo, el encartado de un negocio mayorista de gaseosas de la zona céntrica.

A su vez, Daniela, la propietaria de un autoservicio también en la zona céntrica, señaló: ‘Hemos tenido aumentos la semana pasada entre $1 a $2 por envase y ha sido una sorpresa porque desde los primeros días de diciembre que los precios no subían’, señaló. En su caso, la gaseosa cola de primera marca de 2,5 litros en envase retornable aumentó hasta los $64 mientras que la descartable de 1,5 litros de la misma marca, se ubica ahora en $50. También dijo que en el caso de las cervezas ‘también han aumentado pero en los envases de vidrio, han subido $1 y ahora la más barata está en $38 y la más cara a $45’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy