Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Frigerio dijo que el Gobierno consiguió en 2017 "un récord histórico con varias obras"

23/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Frigerio dijo que el Gobierno consiguió en 2017 "un récord histórico con varias obras" Frigerio dijo que el Gobierno consiguió en 2017 "un récord histórico con varias obras"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrió junto con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, obras de infraestructura urbana y visitaron el operativo de verano del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que funciona en esa ciudad balnearia.

Las obras en marcha, una anfiteatro público, ampliación de veredas, estacionamiento para personas con discapacidad, estacionamiento de bicicletas, parquizado, nuevo mobiliario, luminarias LED, duchas, pérgolas, cuentan con una inversión del gobierno nacional de 49 millones de pesos.

"En el 2017 tuvimos récord histórico de obras en la Argentina, ejecutamos el 100% del presupuesto de nuestro ministerio. Estamos haciendo más autopistas, recuperando aeropuertos y rutas, dándoles agua potable y cloacas a los argentinos que no las tienen, y levantamos plantas de tratamiento, porque el 80% de los efluentes cloacales iban directo al mar Argentino", destacó el ministro Frigerio durante la recorrida.

Cabe resaltar que se refirió a la importante obra de infraestructura encarada desde el inicio de la gestion del presidente Macri, en gran parte del país.

Recorrido

Al ponderar las obras inauguradas en Pinamar, el ministro señaló que el distrito "es un lugar donde evidentemente hacía falta que el Estado estuviera más presente".

Frigerio y Yeza recorrieron en el tradicional balneario de la costa atlántica la obra en ejecución denominada "Centralidad", que prevé además un parque mirador en la avenida Bunge y Avenida del Mar con el objetivo de revitalizar la playa pública.

En total, entre turistas y vecinos, se verán beneficiadas alrededor de 1 millón de personas con una inversión de alrededor de 33 millones de pesos.

En tanto, junto con el titular del Renaper, Juan D’Amico, visitaron las camionetas de la campaña de documentación de verano, que funcionan hasta el 31 de enero en Bunge y Del Buen Orden, de 9 a 13 y de 17 a 21.

Urbanización

Tras la visita a las obras en Pinamar, Frigerio y Yeza lo hicieron en las de urbanización integral en Ostende, donde el Gobierno nacional desembolsó 16 millones de pesos para mejorarles el día a día a unas 400 familias.

Los trabajos incluyeron la construcción de un playón deportivo, alumbrado público, cordón cuneta, espacios verdes, bicisendas, contenedores y equipamiento urbano, además de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy