Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mauricio Macri espera generar "campos de cooperación" con Rusia

23/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Mauricio Macri espera generar "campos de cooperación" con Rusia Mauricio Macri espera generar "campos de cooperación" con Rusia

El presidente Mauricio Macri llegó a Rusia y manifestó su deseo de protagonizar "una cálida visita" en la que se puedan "abrir campos de cooperación" entre ambos gobiernos.

El jefe de Estado comenzó, de esta manera, con su gira internacional que lo llevará también a la ciudad suiza de Davos, donde participará nuevamente del Foro Económico Mundial, y a París, donde será recibido por el primer ministro francés, Emmanuel Macron.

Macri aterrizó en Moscú acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y tiene previsto mantener allí varias reuniones con empresarios y con su par del Kremlin, Vladimir Putin.

El mandatario nacional y su esposa fueron recibidos por el canciller argentino, Jorge Faurie, quien ya se encontraba en la capital rusa, y por el vicecanciller local, Sergei Ryabkov.

Macri comentó a la prensa que el Gobierno esperaba con esta visita "dar un paso adelante en materia de energía, logística y agroindustria".

"Espero que sea una cálida visita, donde podamos abrir campos de cooperación con los rusos", agregó en un video que publicó en sus redes sociales.

El Presidente comenzará hoy con su agenda oficial en el hotel Ritz Carlton. Asistirán directivos de firmas como Biocad (biotecnología), Gazprom (energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (agroquímica), Rosatom (energía nuclear), Sinara (inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (banco de desarrollo). También habrá representantes de las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (internet), Russian Railways (ferroviaria), entre otros.

Luego, el Presidente participará de la ceremonia de inauguración de una plaza en honor a la Argentina, la cual estará ubicada muy cerca de la Embajada de nuestro país.

Más tarde, Macri se dirigirá a depositar una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido, dedicado a los combatientes caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

Finalmente, se trasladará hasta el Palacio del Kremlin para mantener un encuentro con el presidente Vladimir Putin: aunque no habría conferencia de prensa tras el diálogo entre ambos, sí se prevé un mensaje conjunto.

De acuerdo con lo que precisó la Casa Rosada, de esta reunión participarán el canciller Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio.

En tanto, Putin estará acompañado por su canciller Serguei Lavrov, entre otros funcionarios de su gabinete.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy