Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las 10 señales que marcan el viraje del Gobierno, según Fraga

23/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Las 10 señales que marcan el viraje del Gobierno, según Fraga Las 10 señales que marcan el viraje del Gobierno, según Fraga

1) La suspensión de extraordinarias y el abandono de la reforma laboral confirman que el gobierno optó por dar prioridad a la reelección desde ahora.

2) Se deja atrás el reformismo permanente... las medidas necesarias se adoptan por decreto.

3) El gobierno a fines del año pasado pensaba anular las Paso, pero ahora han pasado a ser pieza clave de su estrategia electoral.

4) En la legislativa, la subordinación de la gestión de gobierno a la estrategia electoral fijada por Peña, se dio en los cinco meses previos, que fueron entre mayo y octubre. Ahora, la idea es que la campaña ya comenzó.

5) Tanto la escalada de conflicto con el Papa, como la ofensiva contra la CGT, se inscriben en este replanteo estratégico.

6) Este cambio de estrategia, está teniendo como consecuencia el proceso de inicio de un reagrupamiento opositor.

7) En el Peronismo predominaba la impresión de que la reelección de Macri en 2019 era casi un hecho. Esa percepción ha comenzado a cambiar.

8) El oficialismo parece haber perdido la sensibilidad que tuvo en los dos primeros años de gobierno, para evitar imágenes de corrupción propias.

9) Las inversiones son la prioridad del Presidente, consciente de que es un área de su gobierno, en el cual los resultados no son los esperados.

10) Hay un cambio en la oposición, donde comienza a percibirse que ganar la elección de 2019 ya no es ‘imposible’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy