Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina Kirchner, a la corte por un embargo de $10 mil millones

24/01/2018 15:26 Política
Escuchar:

Cristina Kirchner, a la corte por un embargo de $10 mil millones Cristina Kirchner, a la corte por un embargo de $10 mil millones

Cristina Fernández Kirchner, tras agotar las instancias judiciales, acudirá a la Corte Suprema de Justicia para reclamar el embargo que el juez Julián Ercolini le trabó por $ 10.000 millones. Esta medida, fue adoptada en el marco de la causa en la que la procesaron por asociación ilícita y defraudación al Estado, por haber favorecido a Lázaro Báez con el direccionamiento de la obra pública. La defensa de la ex presidente, a cargo de Carlos Beraldi, presentará el recurso los primeros días de febrero.

"No sólo es elevado y arbitrario, sino que no guarda proporción con el hecho que se investiga ni la responsabilidad que se atribuye", expresaron desde la defensa de la actual senadora por Unidad Ciudadana.

El planteo, ya había sido llevado adelante ante el juez de la causa, ante la Cámara federal porteña y ante la Cámara de Casación, pero recibió un triple rechazo, por lo que decidieron acudir a la instancia máxima.

A comienzos de noviembre del pasado año, la Cámara de Casación confirmó el embargo por $ 10.000 millones en el marco de la investigación por el direccionamiento de la obra pública vial a favor del Grupo Austral. Por este medio, Báez recibió 52 contratos por $ 46.000 millones, pero la mitad de esas obras quedaron inconclusas y el agravante fue que cobró todo con un sobreprecio promedio del 65%.

Ante la triple negativa, Cristina volvió a reclamar y señaló que el embargo "resulta exorbitante y estamos en presencia de un caso de gravedad institucional".

En el marco de la causa que investiga el direccionamiento en la obra pública, Ercolin también ordenó afectar 180 propiedades al embargo, medida que tampoco logró revertir la ex mandataria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy