Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a apreciar las "Esculturas en arena"

PROPUESTA Las obras en arena ser�n realizadas por artistas locales

PROPUESTA. Las obras en arena serán realizadas por artistas locales.

25/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitan a apreciar las "Esculturas en arena" Invitan a apreciar las "Esculturas en arena"

La Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, invita a la comunidad a participar de la muestra "Esculturas en arena", que se realizará entre mañana y el sábado de 16 a 0, en las orillas del río Dulce.

La exposición, que se desarrolla en el marco del programa "Verano 2018 Santiago es tu Río", propone a los vecinos disfrutar de producciones escultóricas realizadas íntegramente con arena, de la mano de destacados artistas locales.

"Además, en esta oportunidad, en sintonía con las políticas que lleva adelante la intendente, Ing. Norma Fuentes, dichas obras de arte buscarán concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y de nuestros recursos naturales", consigna un comunicado de prensa de la Municipalidad de la Capital.

Propósito

La propuesta tiene como objetivo que niños, jóvenes y adultos "se emponderen del espacio público y disfruten de un momento ameno, contemplando castillos, figuras y formas de arena que propicien un estilo de vida saludable y al aire libre", indicaron desde la mencionada repartición.

Destacaron que "de lo que se trata, es de hacer partícipes a los santiagueños de estas creaciones artísticas, rodeadas de los flamantes y resplandecientes atardeceres que se pueden contemplar en la ribera del río Dulce".

Asimismo, desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, informaron el cronograma de artistas musicales que deleitarán al público este fin de semana, en el escenario del "Santiago es tu Río", ubicado en Alsina y Costanera.

Espectáculos

De esta manera, el viernes 26, los vecinos podrán disfrutar de un show de cumbia de la mano de la "Banda Ulisera" y "Retumbale"; el sábado 27, de un espectáculo de música electrónica a cargo de los DJs Magdalena Darchuk y José Torres y, finalmente; el domingo 28, el folclore llegará de la mano de Demi Carabajal.

Como todos los fines de semana en que se desarrolla esta propuesta recreativa, continuarán disputandose los torneos de diferentes disciplinas deportivas, tanto en la categoría masculino como femenino; los chicos podrán disfrutar de los espacios con juegos; y chicos y grandes podrán disfrutar de las muestras tecnológicas.

Personal municipal de las diferentes áreas afectadas a este evento, entregarán folletería a los presentes, relacionadas con temas de prevención y cuidado del medio ambiente, entre otros temas de interés general.

En la zona se desarrolla un amplio operativo de seguridad para tranquilidad de los concurrentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy