Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Jamás hice una apelación a la reconciliación como sustituto de los pilares de memoria, verdad y justicia"

30/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Jamás hice una apelación a la reconciliación como sustituto de los pilares de memoria, verdad y justicia" "Jamás hice una apelación a la reconciliación como sustituto de los pilares de memoria, verdad y justicia"

El jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, aseguró que "jamás" hizo "una apelación a la reconciliación" con los represores de la dictadura militar y dijo que sus declaraciones fueron utilizadas "políticamente".

"Hay sectores o personas que no entienden y otras que no quieren entender. Jamás hice una apelación a la reconciliación como sustituto de los pilares innegables que ha conseguido la República Argentina desde el 83 hasta la fecha, que son memoria, verdad y justicia", dijo Massot en declaraciones a radio Mitre.

Agregó que sus declaraciones "fueron utilizadas políticamente" y dejó claro que nunca habló de que "las víctimas se reconcilien con sus victimarios" sino que "la sociedad argentina se permita reconciliarse y que un conflicto del pasado no se perpetúe por generaciones casi sin continuidad de solución".

"La reconciliación o el perdón son figuras complementarias que vienen después en el tiempo de las de memoria, verdad y justicia", consignó.

En una entrevista con un diario nacional, Massot se había pronunciado en este sentido, pero fue interpretado por algunos sectores como una "convocatoria a una reconciliación" con los represores y cuestionado por organismos de Derechos Humanos.

"Creo que con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación", había dicho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy