Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

EE.UU. sumó al máximo líder de Hamas a su lista de terroristas

01/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

EE.UU. sumó al máximo líder de Hamas a su lista de terroristas EE.UU. sumó al máximo líder de Hamas a su lista de terroristas

Estados Unidos sumó al máximo jefe del movimiento islamista palestino Hamas, Ismail Haniyeh, a su "lista de terroristas internacionales", según informó el Departamento de Estado norteamericano.

El gobierno estadounidense argumentó que Haniyeh tiene "lazos cercanos con el ala militar de Hamas" y, por eso, lo considera "uno de los promotores de la lucha armada, también contra civiles".

"Hay informaciones que sostienen que estuvo involucrado en ataques terroristas contra ciudadanos israelíes. Hamas es responsable por un estimado de 17 estadounidenses asesinados en ataques terroristas", agregó el comunicado del Departamento de Estado.

Considerado durante mucho tiempo como un líder pragmático y flexible, especialmente en relación a Israel, Haniyeh, el hombre fuerte en la Franja de Gaza, fue elegido como jefe político de Hamas en mayo del año pasado, en reemplazo del veterano Khaled Meshaal, exiliado en Qatar.

El movimiento islamista palestino está incluido en "la lista de terroristas" de Estados Unidos desde 2001, aunque ya había sido designado como "organización terrorista internacional" por Estados Unidos en 1997. A raíz de esta decisión, una serie de sanciones pesarán sobre el político palestino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy