Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Magia negra: investigan a medio centenar de personas y solicitan informes a Facebook y Automotor

04/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Magia negra: investigan a medio centenar de personas y solicitan informes a Facebook y Automotor Magia negra: investigan a medio centenar de personas y solicitan informes a Facebook y Automotor

Más de medio centenar de actuales y ex empleados de Defensa Civil prestarán declaración ante la fiscal Aída Farrán Serlé, quien intenta desentrañar quiénes y por qué realizaron dos rituales en un cementerio y en la entrada misma de la citada repartición con fotos de dependientes de esa repartición.

El desfile de los testigos arrancará el martes por el 2° piso del edificio de calle Hipólito Yrigoyen.

La investigación fue requerida por una empleada de Defensa Civil, al descubrirse en medio de 20 fotografías clavadas en el piso de un cementerio, junto a otros tres empleados, director incluido. La investigación intenta desentrañar el misterio y determinar si hubo un delito.

El pico de mayor tensión sobrevino 48 horas después, al repetirse idéntico ‘trabajo’ en la misma entrada de Defensa Civil.

Así, desde hace siete días, la Fiscalía puso en marcha el andamiaje judicial tras él o los responsables. Junto a personal de la División Criminalística, ha dispuesto el levantamiento de escrituras.

El procedimiento incluye dictados de palabras u oraciones etc.

Redes sociales

La investigación también contempla una solicitud de colaboración a la red social Facebook, a fin de indagar sobre publicaciones de varias personas investigadas.

Del mismo modo, también la Fiscalía recurrió al Registro del Automotor.

Al parecer, la causa recrea un curioso incidente en el cementerio.

La madrugada en que el familiar de un difunto "se topó" con la veintena de fotos clavadas al piso, también divisó a dos personas dentro de una 4 x 4.

Al parecer, el testigo alcanzó a tomarle fotografías al transporte y ya está en poder de la Fiscalía.

Registro del Automotor busca a los responsables del vehículo, a fin de no dejar ningún eslabón suelto y/o clarificar la trama y sus eventuales protagonistas.

El proceso es muy complejo, no tiene hasta ahora imputados como lo reflejó EL LIBERAL, pero los investigadores profundizarán su tarea, en pos de establecer si todo fue una broma, o los rituales o cultos conllevan una trama más delicada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy