Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Un fogón criollo solidario para homenajear a Dani Guzmán

06/02/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Un fogón criollo solidario para homenajear a Dani Guzmán Un fogón criollo solidario para homenajear a Dani Guzmán

FRíAS, Choya (C). La reciente muerte del reconocido músico friense Daniel Guzmán, como consecuencia de una enfermedad terminal, no solo ha generado consternación en todo el mundo artístico de la ciudad, sino que además se despertó una fuerte acción solidaria para ayudar a la familia con los compromisos que han adquirido como parte de la atención recibida antes y después de su fallecimiento.

Esta acción se ha plasmado por parte de los músicos, cantores y bailarines de esta ciudad quienes han querido voluntariamente sumar su talento en una suerte de homenaje realizado este fin de semana el viernes por la noche.

Es así que el escenario de la Casa de la Cultura fue el espacio para crear un fogón criollo en donde más de una decena de cantores se sentaron en forma de medialuna y con una banda estable de músicos fueron interpretando distintos tipos de ritmos.

Los cantores que participaron en este homenaje solidario fueron: "Pulpo" Madaina, Hugo Frías, Ariel Sayes, el dúo Orgullo Santiagueño, Raúl Ibarra, Carlos Aranda, Fredy Tula, Daniel Reinoso, Antonio Ceballes, Juan Carlos Benito, Negro Díaz, Juan Genesir y Ricardo Felice, Alejandro Ibañez y Randolfo Barrionuevo (poesía).

En danza Gabi Romero y Nancy Ruibal, y el ballet Latidos de Mi Tierra, se sumaron a este emotivo momento de canciones. En tanto que los músicos estables de este improvisado ‘fogón’ fueron Eduardo Ramírez, Sergio Guzmán, Federico Maidana, Juan Coronel, Cristian Barrionuevo, Lucho Villa, "Colo. Gómez, Gabri Jerez y Cristian Retamozo.

La tristeza ha extendido lazos solidarios de quienes tienen su talento en el arte de la música para ofrecer. Esta vez fue por Dani.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy