Economía SORPRESA

Otra suba de YPF: la nafta subió un 3,5% y el litro de la súper ya cuesta $26,90 en esta capital

Se trata del cuarto ajuste desde que el Gobierno dispuso la liberación de los precios en el mercado de combustibles, en octubre del año pasado.

07/02/2018 -

La petrolera YPF aumentó ayer en un 3,5% promedio el precio de los combustibles que comercializa, una medida que causó sorpresa y cierto malestar en los consumidores, ya que es el segundo incremento en menos de dos semanas.

Es que la empresa que controla el Estado ya había subido los precios en un 4,5% el 24 de enero último. Con el correr de las horas y como ya es habitual en el mercado de combustibles, el resto de las petroleras se sumaron al ajuste.

En Santiago del Estero, las estaciones de servicio de YPF realizaron el cambio de tarifa al mediodía. Por lo tanto, los nuevos valores son los siguientes: nafta súper, $26.90 por litro; nafta Infinia, $30,37; diésel 500, $23.47 y diésel Infinia, $26,26 En la práctica, representa una suba de aproximadamente $1 por litro.

Se trata del cuarto ajuste desde que el Gobierno nacional dispuso la liberación de los precios en el mercado de combustibles, en octubre del año pasado.

"Acabamos de recibir el mail con los nuevos precios. Es un aumento del 3,5%", expresó el presidente de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina, Oscar Díaz.

En declaraciones a una radio porteña, el dirigente dijo estar "sorprendido" por este nuevo ajuste, y enfatizó: "Hace poco tiempo tuvimos un aumento de casi 5%. YPF había sido la última en incrementar los precios, pero esta vez tomó la iniciativa".

En este marco, la Asociación de Operadores de YPF informó, sobre la base de los números que registra el Ministerio de Energía, una suba interanual del 7,3% en la venta de naftas durante 2017, al tiempo que precisó que la petrolera estatal cerró ese año con una participación de mercado de 55%, por encima del año anterior.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar