Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a la jornada de reflexión y oración sobre trata de personas

08/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitan a la jornada de reflexión y oración sobre trata de personas Invitan a la jornada de reflexión y oración sobre trata de personas

La Iglesia celebra hoy la fiesta de Santa Josefina Bakhita, nacida en la región de Darfur, en Sudán, secuestrada y vendida cuando tenía nueve años por traficantes de esclavos. A partir de este testimonio, el papa Francisco estableció la Jornada Mundial de Oración y Reflexión sobre la Trata de Personas.

Con este motivo, las organizaciones que conforman en Santiago la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas participarán de la misa que se celebrará a las 21 en la iglesia de Santo Domingo.

Al referirse a la Santa, Francisco expresó que ella "es hoy un testigo ejemplar de esperanza para las numerosas víctimas de la esclavitud y un apoyo en los esfuerzos de todos aquellos que se dedican a luchar contra esta llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una herida en la carne de Cristo".

"La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes invita a todos a buscar hoy, 8 de febrero, un tiempo de reflexión que nos motive a realizar gestos de fraternidad con los que se encuentran en un estado de sometimiento. A dejarnos interpelar, desde las enseñanzas y gestos del papa Francisco: "Cuando encontramos o tratamos en la vida cotidiana con víctimas de la trata de personas, o cuando tenemos que elegir productos que con probabilidad podrían haber sido realizados mediante la explotación de otras personas", indicaron desde la Mesa Interinstitucional.

Invitaron a "tener un tiempo de oración" para "rezar con santa Josefina Bakhita al Dios de la misericordia, para que sean quitadas las cadenas de todo cautiverio (...) que libere a todos aquellos que han sido amenazados, heridos o maltratados por la trata...".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy