Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"No se descubrió ningún error con la anestesia"

08/02/2018 09:16 Policiales
Escuchar:

"No se descubrió ningún error con la anestesia" "No se descubrió ningún error con la anestesia"

Ayer, Nélida Inés Puente, la anestesióloga que atendió a la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin durante la endoscopía que le realizaron en la clínica La Trinidad, se presentó ante la Justicia luego de que la causa que busca las razones de la muerte fuera catalogada como "homicidio culposo", se puso a disponibilidad para la investigación y solicitó estar presente en la autopsia.

Eduardo Gerome es su abogado y aseguró en diálogo con La Red que se han encontrado otras causas de lo que ocurrido que nada tienen que ver con la anestesia. "No se descubrió ningún error en materia anestésica", indicó Gerome, quien además contó que su clienta quiso presentarse para demostrar que no es responsable.

El abogado resaltó que por lo que se sabe hasta ahora "la causa de la muerte es el paro cardíaco" y auguró que "en la autopsia va a surgir cómo estaba ella y los médicos en virtud de eso van a poder determinar las causas".


Te recomendamos: "El cuerpo de Débora tenía perforaciones en el esófago"


Gerome también explicó que "al parecer previamente no habría elementos que pudieran haber causado semejante problema. Cuando se le va a hacer el estudio, se le hace un chequeo cardiológico, un electrocardiograma, y el estado cardiológico era impecable". "Durante la intervención lo que le provocó la primera reacción negativa fue la desaturación de oxígeno, no podía respirar. Los médicos suspendieron allí el procedimiento y se avocaron a la tarea de reanimarla", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy