Política TRANSPORTE

Registran una reserva récord de pasajes para discapacitados

Desde la delegación local de la CNRT pusieron de relieve las respuestas brindadas ante una enorme demanda en nuestra provincia.

-

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente el Ministerio de Transporte, concretó más de 750.000 pasajes gratuitos a personas con discapacidad y para sus acompañantes durante 2017, mediante el sistema de solicitud de reserva de pasajes vía web.

"La incorporación de esta tecnología, junto con los tótems instalados en las principales terminales del país, como es el caso de Santiago del Estero, permitió que más de 460.000 personas con discapacidad puedan trasladarse hacia los destinos solicitados", manifestó el delegado regional Santiago del Estero de la CNRT, Dr. Juan Roberto Parra.

En relación a la situación de Santiago, el delegado provincial informó que "se ha dado respuesta efectiva a una enorme demanda en nuestra provincia en relación a la escueta oferta con la que contamos, habiéndose atendido sólo en este tema a 1683 personas durante el mes de enero, lo cual nos permite estar cerca de las 20.000 personas atendidas anualmente y superar holgadamente los 40.000 pasajes gratuitos otorgados en el mismo plazo", remarcó.

El director ejecutivo de la CNRT, Lic. Pablo Castaño, aseguró que "desde el organismo estamos comprometidos a realizar todos los esfuerzos a nuestro alcance para facilitarle a las personas con discapacidad la gestión de los pasajes en servicios públicos de larga distancia. Si bien el rol principal es controlar el cumplimiento de las normas vigentes, trabajamos activamente incorporando herramientas tecnológicas, realizando jornadas de concientización y capacitando a los conductores para que las personas con discapacidad sean tratadas como corresponde".

Además, los tótems poseen pantallas táctiles similares a las de los cajeros automáticos de los bancos, en las que se debe ingresar el número de DNI y el número CUD o credencial Incucai, y permite realizar las reservas de pasajes, como ocurre además en Santiago.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar