Policiales ANESTESISTA El abogado contó su versión

Cómo fueron los minutos críticos en el quirófano

09/02/2018 -

El abogado de la anestesista Nélida Inés Puente contó cómo fueron los últimos minutos en el quirófano, durante la endoscopía en la que murió la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin (50) el martes en el Sanatorio de la Trinidad.

Eduardo Gerome contó que su defendida y la periodista no se conocían de antes, pero que en los minutos previos al procedimiento entablaron una charla muy amena, en la que se estableció "una relación de empatía muy grande", explicó el letrado.

"Se hizo una sedación simple con una droga especial para este tipo de casos", dijo Gerome.

"La labor de la anestesista es en forma exclusiva mirar los valores de oxígeno. A los cinco minutos de empezado el estudio se produce una brusca caída del nivel de oxígeno. La paciente no pudo respirar. Allí se para todo y se la empieza a reanimar. Llaman a todos los médicos que estaban cerca", detalló el abogado.

Y añadió que los profesionales se quedaron sorprendidos de que no se haya podido reanimar a la paciente.

"Esta situación dejó a mi clienta muy mal. Ella tiene muchos años de profesión, y nunca se le murió un paciente, quedó con una gran angustia de lo sucedido", afirmó el abogado. Gerome dijo que Puente le explicó que siguió paso a paso el protocolo de actuación. "Estaba totalmente sorprendida que se haya llegado a este resultado", agregó.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar