Santiago PROGRAMA

Analizan implementar un sistema online para agilizar trámites en la Dirección de Tránsito

Permitirá desde obtener turnos para iniciar la solicitud o la renovación de las licencias de conducir, hasta realizar los exámenes teóricos. También se podrán gestionar habilitaciones de remises.

09/02/2018 -

La Dirección de Tránsito y Transporte Urbano de la Municipalidad de la Capital analiza la implementación de un sistema online que permitirá realizar numerosos trámites -entre ellas la obtención de turnos para solicitar o renovar la licencia de conducir- sin necesidad de concurrir a las dependencias del organismo.

Así le reveló a EL LIBERAL el director del organismo, doctor Jorge Fernández, quien aseguró que "el sistema es novedoso y solucionará el problema de mucha gente".

Según la información adelantada desde la repartición comunal, el sistema está en la última etapa de ajustes, "porque la idea es implementarlo a partir del 1 de marzo", aunque todavía resta saber si el funcionamiento será pleno, o se irá dando guadualmente para determinados trámites.

El nuevo método se implementará a partir de la apertura de una página web especial en la que se especificarán las gestiones a las que se tiene acceso.

Licencias

"Creemos que el punto principal y que va a beneficiar a la gran mayoría de los vecinos de la Capital, es el turnero online, ya que ahí se podrá obtener el día y el horario en el que deberán concurrir a la sede de la dirección, con la documentación necesaria para iniciar el trámite de obtención de la licencia única de conducir, o bien para su renovación", indicó Fernández.

El hecho de que la gente no concurra masivamente al edificio de la Dirección de Tránsito, permitirá que se realicen mejoras en el espacio destinado a estos trámites, según lo adelantó su director.

Fernández dijo además que a través de este sistema no sólo se obtendrán turnos, sino que también se podrá realizar el curso sobre la ley de tránsito, para los exámenes teóricos.

"Realmente este sistema va a dar muchas soluciones a la gente y también nos va a permitir que el trabajo se realice con más comodidad en la repartición, esa es la idea. Porque además de sacar turnos, también se podrá realizar el cursado para el examen teórico, que hasta el momento se lo realiza en dependencias de la Dirección", amplió.

En la actualidad todos estos trámites se deben realizar en el edificio ubicado en la intersección de avenida Belgrano y calle Bolivia, donde debido al poco espacio se produce la aglomeración de gente.

Lanzamiento

El sistema será lanzado oficialmente en los próximos días, y "la idea es que se lo presente con todos los servicios funcionando".

"Esto no sólo será novedoso para nuestra ciudad, sino que va a facilitar muchas cosas especialmente a los vecinos", insistió Fernández.

A través de la página web de la Dirección, también los propietarios de taxis y radiotaxis podrán agilizar los trámites para la obtención de la habilitación correspondiente, o para su renovación.

"El beneficio va a ser importante, teniendo en cuenta que la gente podrá realizar todos los trámites que tienen que ver con esta Dirección, sentado y desde la comodidad de su casa", dijo finalmente el funcionario municipal.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar