Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bullrich: "Nuestras fuerzas deben sentir que el Estado argentino las protege"

09/02/2018 17:36 Política
Escuchar:

Bullrich: "Nuestras fuerzas deben sentir que el Estado argentino las protege" Bullrich: "Nuestras fuerzas deben sentir que el Estado argentino las protege"

Patricia Bullrich habla con seguridad y confianza ante las críticas por por el caso Chocobar, despliega una férrea defensa de la política oficial con las fuerzas de seguridad: dice que el Gobierno tiene que "proteger" a la policía, que antes estaban "paralizadas", y que eso ayuda a salvar vidas y bajar el delito.

"Nuestra doctrina es que las fuerzas sientan que el Gobierno, que el Estado argentino las protege en su acción legítima", dijo la ministra de Seguridad, en un encuentro con periodistas argentinos en la embajada argentina en Washington.

Bullrich cerró una visita a la capital de Estados Unidos en la cual se llevó el compromiso de la Agencia Antidrogas (DEA) de incrementar la presencia en el país en un "task force" en Misiones, que se sumará a la que el Gobierno abrió en Salta para combatir el narcotráfico. La ministra pidió en el Congreso duplicar la asistencia al país.

En el FBI, Bullrich avanzó en la cooperación para la capacitación de agentes de la Policía Federal Argentina (PFA), a la cual el Gobierno aspira a reformar para convertir en una fuerza abocada a la investigación de crímenes de narcotráfico, contrabando, secuestros, homicidios complejos, trata, lavado de dinero, anticorrupción.

Al referirse a la polémica en torno al caso Chocobar, que generó críticas la oposición, abogados, y organismos de derechos humanos, Bullrich insistió en el principio de que las acciones del Estado "son legítimas, hasta que se demuestra lo contario", y ofreció un respaldo sin fisuras para las fuerzas de seguridad: "Necesitamos policías que sepan que el trabajo no va a ser su tumba".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy