Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Un colapso en los pulmones podría haber causado la muerte de Pérez Volpin

12/02/2018 09:44 País
Escuchar:

Un colapso en los pulmones podría haber causado la muerte de Pérez Volpin Un colapso en los pulmones podría haber causado la muerte de Pérez Volpin

Con el paso de los días, se comienzan a conocer nuevos datos sobre la autopsia realizada a Débora Pérez Volpin. Al parecer, un colapso en sus pulmones y complicaciones para que su corazón pueda bombear sangre fueron los causantes del paro cardíaco que terminó con su vida.

Como se recordará, el primer informe indicó que la periodista había sufrido lesiones en el esófago y el estómago. Ahora, el periodista Nelson Castro publicó en su editorial que la perforación en el esófago pudo haber provocado una filtración de aire hacia el tórax, que se insufla durante una endoscopía para dilatar y ver con claridad.

La diferencia de presión de aire entre el esófago y el tórax podría haber provocado un neumotórax, es decir, el colapso pulmonar.


Te recomendamos: Según la historia clínica, Débora Pérez Volpin tenía una "hepatitis importante"


Según Clarín, fuentes con acceso a la autopsia explicaron que cuando se detectó la crisis de saturación de oxígeno, se aplicó aire a través de una bolsa de reanimación, que podría haber incrementado la filtración de aire al tórax y el consecuente colapso cardiopulmorar.

El director de la especialización en Anestesiología de la Facultad de Medicina de la UBA, Marcelo Campos, dijo que una perforación esofágica puede ser uno de los factores que cause el neumotórax y su respuesta fue contundente: "Sí. Un neumotórax se drena con una aguja que permite sacar el aire. El drenaje funciona si la insuflación de aire está confinada al tórax, pero si va más allá y se extiende a mediastino, cuello y cara, se trata de un cuadro sumamente grave y abrupto".

Los resultados finales de la autopsia estarán recién el viernes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy