Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Rosario Central se hizo fuerte en el Ducó

13/02/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Rosario Central se hizo fuerte en el Ducó Rosario Central se hizo fuerte en el Ducó

En la previa, todo indicaba que iba a ser un partido parejo. Huracán, en su casa, tenía un incentivo más grande que Central: meterse en zona de clasificación a la Libertadores y engrosar su promedio. Pero Central impuso sus virtudes a las complicaciones del encuentro y le ganó 3 a 2 al Globo con goles de Fernando Zampedri, Germán Herrera y Joaquín Pereyra. El local, que tuvo como gran figura a Ignacio Pussetto, había descontado en dos oportunidades con tantos de Israel Damonte, según detalló el diario deportivo Olé.

Los rosarinos salieron enchufados desde el inicio, mientras que los de Parque Patricios arrancaron dormidos. Y se notó en rápidamente en el resultado: después de una gran jugada colectiva, llegó un centro de Federico Carrizo para que Zampedri marcara el 1 a 0. Los de Gustavo Alfaro reaccionaron tras una fallida salida de Jeremías Ledesma, el arquero canalla, pero Saúl Salcedo desperdició la oportunidad y la tiró afuera.

La segunda chance clara para Huracán estuvo en los pies de Adrián Calello, que desperdició un claro mano a mano y en la contra nació lo que iba terminar siendo festejo de Herrera.

En la segunda mitad, el Globo se subió a su orgullo con un Ignacio Pussetto inspirado.

De hecho, el ex Rafaela armó una gran jugada y tiró el centro atrás para que Damonte definiera con clase para poner el descuento. Y ocho minutos después, los hinchas del Huracán se volvieron a ilusionar: parado en la línea de su arco, Mauricio Martínez sacó con la mano lo que era la igualdad de los de Parque Patricios, vio la roja y generó un penal para el local. Fernando Coniglio, que había ingresado por Patricio Toranzo, desperdició la chance tirando la pelota por arriba del travesaño. Aún con uno menos, el equipo de Fernández aprovechó una de las pocas que tuvo en ese tramo del partido y Pereyra metió la punta del pie para definir por arriba de Marcos Díaz. Huracán siguió presionando y el resultado fue un nuevo gol de Damonte, pero no alcanzó para que los de Lechuga mantuvieran el invicto en su casa.

Datos de color

Más allá de lo entretenido del partido, hubo varios datos de color. Para empezar, el tanto de Zampedri fue el sexto consecutivo del equipo rosarino por esa vía, algo histórico.

Además, es la primera vez más que los de Leonardo Fernández hacen más de un gol en esta edición de la Superliga. Y por otro lado, Central pasó a ser el club al que más goles le hizo Damonte en su carrera (4).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy