Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Reconocen el alto impacto que tendrá el futuro Hospital Regional de Las Termas

14/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Reconocen el alto impacto que tendrá el futuro Hospital Regional de Las Termas Reconocen el alto impacto que tendrá el futuro Hospital Regional de Las Termas

Un importante avance de ejecución presenta el futuro Hospital Regional de Alta complejidad de la Ciudad de Las Termas de Río Hondo, la cual se emplaza sobre avenida Belgrano y Buenos Aires de la ciudad turística santiagueña.

Al respecto, el intendente Miguel Mukdise resaltó a EL LIBERAL que "es muy importante el trabajo y está avanzando a pasos agigantados. Es nuestro anhelo que se pueda habilitar este año, porque tendrá el carácter zonal, y esto es de suma importancia para todo el departamento, y por supuesto un orgullo para los termeños", recalcó.

Atención de calidad

Se trata de una infraestructura moderna, donde habrá una prestación de calidad integral para Las Termas de Río Hondo y todas las zonas de influencia donde conviven más de cien mil santiagueños.

Con esta obra, el Gobierno provincial pretende que dicho nosocomio se sume a la red de atención del corredor oeste de nuestra provincia alcanzando un nivel dos, que incluirá internación y consultar externa de las cuatro especialidad básicas.

También contará con especialidades como traumatología, neurología, cardiología, otorrinolaringología, centro quirúrgico obstétrico con funcionamiento las 24 horas, unidad de cuidados intermedios para adultos, unidad de cuidados intermedios para neonatos y pediátricos, servicios de kinesiología y servicio de diagnóstico por imágenes, tomografía, radiografía y rayos X.

El edificio será de tres plantas que ya se erigen entre la calle Buenos Aires, avenida Belgrano, la calle Juan Bautista Alberdi y España de la ciudad termal.

"Esta obra nos va a jerarquizar la ciudad, dentro de lo que es la calificación hospitalaria, y nos permitirá sobre todo poder solucionar a nivel superior la atención", reflexionó el jefe comunal termeño.

Fuerte respaldo

Se trata de una importante decisión de la gestión del Ejecutivo provincial, de invertir fuertemente, no solo en obras de infraestructura, sino también en generar espacios públicos de atención permanente y con la complejidad necesaria para ciudades como Las Termas de Río Hondo, que viene desde hace mucho tiempo con un constante y fuerte crecimiento en distintos planos, especialmente el sector turístico.

Con ello, el futuro Hospital Regional de Alta complejidad de la Ciudad de Las Termas de Río Hondo se sumará a otros nosocomios de gran envergadura dentro de la provincia y la región.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy