Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Con nuevas obras, Medellín celebrará sus 474 años de vida

14/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Con nuevas obras, Medellín celebrará sus 474 años de vida Con nuevas obras, Medellín celebrará sus 474 años de vida

La localidad atamisqueña de Medellín celebrará este sábado 17 sus 474 años de existencia, el pueblo más antiguo de la provincia. Al evento asistirán funcionarios provinciales, legisladores, entre otros invitados especiales.

Así lo confirmó en diálogo con EL LIBERAL, el comisionado municipal de esta localidad, Amado Abdala, al precisar que en la ocasión "se inaugurarán 1200 metros de luminaria Led, 2000 metros de extensión del alumbrado público, 1500 metros de pavimento articulado y el nuevo escenario del polideportivo municipal (foto)", dijo, al reconocer "el fuerte respaldo del gobernador Gerardo Zamora para el progreso de nuestro pueblo".

"No tengo más que palabras de agradecimiento por todo lo que se hizo, tanto desde la gestión anterior (Julio Abdala) y ahora desde mi gestión al frente de la comisión, siempre recibimos el apoyo del gobernador Zamora como todo el interior santiagueño, que por muchos años estuvo postergado. Se pudieron hacer muchas obras de relevancia, gracias a la firme decisión política del Estado provincial que apuesta al crecimiento", señaló el jefe comunal.

Gran festival

Con gran expectativa, la comunidad de Medellín aguarda la realización del acto protocolar con la presencia de autoridades provinciales, quienes dejarán habilitadas las distintas obras que redundarán en beneficio del pueblo, permitiendo un importante avance y urbanización.

Después del acto central de este sábado, desde las 21 en el Polideportivo de Medellín se realizará con entrada libre y gratuita el festival musical por el 474 aniversario de la localidad, con la presencia de grandes artistas como el Dúo Coplanacu, Los Guaraníes, Ariel Pucheta (Ráfaga), Alkalá, Monchito Merlo, Miguel Figueroa, Carlitos Giménez, Polkas Atamisqueñas, entre otros músicos de primer nivel.

Una rica historia abraza al pueblo de Medellín (Atamisqui) fundada en mayo de 1544 por Francisco de Mendoza, entre las también históricas localidades de Salavina y Soconcho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy