Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron al "padre" de la adolescente que se había fugado por "abuso sexual"

14/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron al "padre" de la adolescente que se había fugado por "abuso sexual" Detuvieron al "padre" de la adolescente que se había fugado por "abuso sexual"

En un importante despliegue policial, un albañil fue detenido en la casa de un amigo, donde se mantenía oculto desde el pasado jueves. El hombre está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente de 15 años, a la cual reconoció como su hija sin ser su padre biológico. La Justicia contaría con elementos de prueba contundentes en su contra.

El procedimiento concretado ayer por personal de la División Trata de Personas, con la colaboración de varias dependencias de la Dirección General de Investigaciones, fue la materialización de las tareas investigativas iniciadas hace más de 7 días y que son encabezadas por la fiscal Aída Farrán Serlé.

Más allá de los últimos acontecimientos, el caso tendría sus orígenes muchos años atrás. Cuando la supuesta víctima era apenas una bebé, el acusado M.D.R., de 43 años actualmente, era vecino de su madre y amigo de su familia.

Por razones que aún son poco claras, él le dio su apellido reconociéndola como su hija. Pese a ello, nunca convivieron, pero siempre mantuvieron una relación cercana.

En los últimos días la madre de la adolescente, que ahora tiene 15 años, descubrió algunas conversaciones subidas de tono en el celular de su hija con su "padre", por lo que le habría pedido explicaciones por lo sucedido.

La menor reaccionó fugándose del hogar. Desapareció el jueves último y fue encontrada el domingo, en una casa abandonada de La Banda. Alimentando aún más las sospechas, el albañil fue a trabajar ese jueves y tampoco regresó a su casa donde vive con su esposa e hijos.

Personal de la División Trata de Personas y otras dependencias de la Dirección General de Investigaciones trabajaron primero para poder ubicar a la adolescente y luego para tratar de esclarecer el trasfondo de esta historia.

A partir de las tareas de inteligencia, los investigadores pudieron establecer que el acusado y la menor mantenían una "relación sentimental" oculta. La madre de la adolescente radicó la denuncia y tras establecer que el sujeto se ocultaba en la casa de un amigo en el barrio Villa Borges de esta ciudad, se diagramó un operativo para detenerlo. Lo apresaron en la vía pública.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy