Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Despiden los restos de Sergio Sarría y preparan la indagatoria a su hermano

14/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Despiden los restos de Sergio Sarría y preparan la indagatoria a su hermano Despiden los restos de Sergio Sarría y preparan la indagatoria a su hermano

La comunidad santiagueña seguía conmocionada ayer por la muerte de Sergio Sarría, asesinado a balazos por su propio hermano Alejandro, quien para cometer el crimen usó la pistola reglamentaria del tercer hermano, el cual es funcionario policial.

Se presume que entre hoy y mañana el imputado será indagado por el delito de "homicidio calificado". La víctima recibía el último adiós de sus seres queridos.

El sangriento incidente que se registró el lunes alrededor de las 14 en el domicilio en el que vivía la víctima -junto al de su madre y del victimario- en el barrio Mishqui Mayu, comenzará a ser desandado hoy en el Centro Judicial de La Banda, cuando la fiscal del caso reciba el legajo de las actuaciones policiales y los elementos de prueba que hay hasta el momento.

Los restos de la víctima fueron entregados ayer pasado el mediodía a su familia. Horas antes, el Cuerpo Médico Forense practicó la correspondiente autopsia en la Morgue Judicial.

El informe de los forenses arrojará mayores certezas sobre las causas de la muerte de Sergio Sarría, quien era empleado contratado en la Subnaf.

Además confirmará la cantidad de disparos, cuál fue el que le causó la muerte y si atinó a defenderse o no en el violento incidente.

Las fuentes revelaron que desde el mismo lunes y ayer se tomaron diversos testimonios de vecinos y familiares, los cuales declararon ante los investigadores de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda.

La Policía trabaja para tratar de esclarecer cuál fue el móvil del brutal ataque de Alejandro a su hermano.

Hasta ayer la principal hipótesis era que los hermanos no tenían una buena relación y algunas recriminaciones de la víctima hacia el victimario habrían desencadenado la inusitada balacera.

Algunos vecinos aseguraron que escucharon gritos y una discusión. Hasta ayer todo era materia de investigación.

La familia por su parte continuaba sumida en su dolor por la despedida impensada de uno de sus integrantes y por perder a otro de sus miembros, ya que el acusado se encuentra tras las rejas y su futuro asoma con un oscuro panorama.

Nadie encontraba explicación a lo sucedido y al mismo tiempo ya comenzaban a despedir a Sergio, padre de dos niños.

En cuanto al presunto homicida, desde la Fiscalía se adelantó que será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas para evaluar su salud mental, ya que padecería algún tipo de desequilibrio.

Paralelamente la fiscal del caso recibirá los informes de Criminalística, la prueba de parafina practicada al imputado y los testimonios recabados hasta el momento para avanzar en la investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy