Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico ganó un partido increíble

17/02/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Olímpico ganó un partido increíble Olímpico ganó un partido increíble

Olímpico encadenó su tercera victoria consecutiva en el Vicente Rosales, al vencer anoche a Instituto de Córdoba por 78 a 76.

El conjunto bandeño estuvo abajo en el marcador durante gran parte del juego, pero en los últimos minutos sacó a relucir todo su amor propio para sacar adelante un partido durísimo.

En el plano individual se destacó Justin Williams, que terminó con 16 puntos, 8 tapas y 7 rebotes.

Con el triunfo de anoche, el Negro bandeño quedó decimosexto, con un récord de 7 victorias y 12 derrotas.

El partido

El primer cuarto fue trámite parejo y con buenos porcentajes de efectividad de ambos lados. Olímpico encontró en Williams una opción confiable en la pintura, pero también castigó con los lanzamientos perimetrales de Machuca, que ingresó en la formación inicial en reemplazo de Stanic. Instituto, en cambio, aprovechó la buena de Clancy y terminó ganando el parcial por 22 a 19.

En el segundo cuarto, Instituto evidenció una mejoría defensiva y se despegó en el marcador, con dos bombas de Davis, una de Piñero y otra de Gerlero. Olímpico se quedó sin gol durante varios minutos y pasó a depender de arrestos individuales. La visita ganó el parcial 22 a 13 y se fue al descanso largo con una ventaja de 12 puntos (44 a 32).

En el tercer cuarto, Instituto extendió su dominio en las diferentes facetas del juego y logró mantenerse al frente en el marcador. Olímpico llegó a ponerse a 4 puntos (44 a 40), pero se encontró con un rival con variados recursos ofensivos. El local jugó mejor en los últimos minutos, ganó el parcial 25 a 17 y se acercó a 4 puntos (61 a 57).

En el último cuarto, Olímpico esbozó una reacción de la mano de Stanic y se puso nuevamente a 4 (66 a 62). Luego llegó el turno de Tintorelli, que empató el juego en 69 con una jugada de 3 puntos (doble y adicional convertido). El local pasó al frente (73 a 72), con dos libres de Green, pero en el cierre aparecieron Machuca y Giorgi para darle la victoria al conjunto bandeño, que volvió a celebrar ante su gente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy