Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El rugby como un espacio de reinserción social

17/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El rugby como un espacio de reinserción social El rugby como un espacio de reinserción social

En una visita protocolar, el Dr. Sebastián Argibay, presidente del Superior Tribunal de Justicia, recibió a los integrantes de la Fundación Espartanos de Rugby de la ciudad de Buenos Aires y a miembros de la Unión Santiagueña de Rugby, quienes trabajan en forma conjunta con el objetivo de brindar, a través de la práctica de este deporte, las herramientas necesarias para la reinserción de personas privadas de su libertad.

Del encuentro participaron por parte de la organización no gubernamental, su fundador Eduardo Oderigo, Santiago Cerruti y Pablo Gloggler y de la asociación santiagueña, Martín ávila, Miguel Torresi, Gabriel Butiler y Raúl Soria.

En la oportunidad, el Dr. Argibay se interiorizó sobre el trabajo que desde hace 7 meses viene realizando en nuestra provincia este grupo de deportistas santiagueños. "Es nuestra intención apoyar formalmente este proyecto, colaborando con personal idóneo de nuestra estructura judicial para que brinde asistencia multidisciplinaria en todo el proceso de reinserción social", sostuvo.

Por su parte, Eduardo Oderigo comentó que Espartanos "nació con el objetivo de lograr a través del rugby, la espiritualidad y la formación laboral, una mejor vida para los reclusos. Para ello, se inculcan los valores propios del rugby como son el respeto, la disciplina, la solidaridad y el sacrificio".

Comentó que desde 2009, "más de 550 personas privadas de su libertad han integrado los equipos de rugby y se ha implementado el deporte en unidades penitenciarias de Buenos Aires, La Pampa, Salta, Jujuy, Tucumán, Neuquén y Mendoza, entre otras provincias".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy