Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri recibirá en los próximos días a la familia del cadete policial Emanuel Garay, fallecido en La Rioja

18/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Macri recibirá en los próximos días a la familia del cadete policial Emanuel Garay, fallecido en La Rioja Macri recibirá en los próximos días a la familia del cadete policial Emanuel Garay, fallecido en La Rioja

El presidente Mauricio Macri recibirá "en los próximos días" a la familia de Emanuel Garay, el cadete de 19 años fallecido en la Escuela de Policía de La Rioja luego de un brutal y abusivo entrenamiento de esa fuerza.

"Tras la muerte del cadete de policía Emanuel Garay nos pusimos a disposición de su familia desde un primer momento para brindarle asistencia y acompañamiento. Por eso, viajamos a La Rioja para reunirnos con ellos, a quienes también recibirá en los próximos días Mauricio Macri", informó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en su cuenta de Twitter.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, José Brian Schapira, se reunió con la familia Garay y, tras el encuentro, sostuvo que la justicia "debe actuar e ir a fondo con la situación".

"Esto no tiene que volver a pasar en ningún lugar. Vamos a trabajar para que la Justicia actúe y vaya a fondo con esta situación", expresó Schapira.

Reunión de gabinete

El "retiro espiritual" que diagramó el presidente Mauricio Macri junto a su gabinete y jefes legislativos en Chapadmalal culminó ayer tras una reunión de repaso con cada ministerio donde se trazaron los principales lineamientos de gestión para este año.

Según publicó el diario La Nación, el Presidente pidió que cada ministro enunciara su prioridad y les reclamó que coordinaran políticas para atender a los sectores medios, castigados por la inflación, porque son los que no tienen asistencia estatal ni tarifas sociales.

A su vez, les reclamó "un apego absoluto a la transparencia" y encarar "todo el suministro de información" a la Justicia. El pasado viernes, Macri disparó: "Espero que los funcionarios en los cuales yo confío demuestren que todas estas acusaciones no tienen sustento y también va a ser muy importante el informe que haga la Oficina Anticorrupción".

Así, el mandatario defendió al subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, acusado de ocultar 1,2 millones de dólares en Andorra según una investigación del diario español El País.

"La transparencia es uno de los principales compromisos que hemos asumido y por eso vamos a encarar -las denuncias de corrupción- como corresponde, dando el suministro de la información", dijo Macri al tiempo que remarcó que todos deben "dar explicaciones y nadie se debe enojar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy