Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francisco informó que Pablo VI será canonizado y dijo que él "está en lista de espera"

18/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Francisco informó que Pablo VI será canonizado y dijo que él "está en lista de espera" Francisco informó que Pablo VI será canonizado y dijo que él "está en lista de espera"

El papa Francisco aseguró que el papa Pablo VI será canonizado e ironizó con que el papa emérito Benedicto XVI y él mismo están actualmente "en lista de espera".

El Sumo Pontífice se expresó así en una audiencia que mantuvo el jueves con párrocos y sacerdotes de Roma en el Vaticano, pero su discurso fue difundido ayer por la Santa Sede.

"Hay dos obispos de Roma (recientes) que ya son santos (Juan XXIII y Juan Pablo II). Pablo VI será santo este año. Uno (está) con la causa de beatificación en curso, Juan Pablo I, con su causa abierta. Y Benedicto y yo, en lista de espera: rezad por nosotros", bromeó Francisco.

Pablo VI, cuyo nombre verdadero era Giovanni Battista Montini, ejerció su pontificado entre los años 1963 y 1978 y es recordado por ser quien llevó a término el Concilio Vaticano II que había comenzado su predecesor Juan XXIII. El papa Francisco proclamó beato al papa Pablo VI en octubre de 2014.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy