Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Marcos Peña: "Quieren que el Gobierno fracase para poder volver al poder"

19/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Marcos Peña: "Quieren que el Gobierno fracase para poder volver al poder" Marcos Peña: "Quieren que el Gobierno fracase para poder volver al poder"

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, sostuvo que los gremios que marcharán este miércoles junto al líder camionero Hugo Moyano "quieren que el Gobierno fracase para volver al poder", y consideró que aún "no están claros los motivos de la convocatoria", respondiendo así a las críticas que el dirigente gremial hizo al Gobierno.

Consideró que los que participarán en la movilización en apoyo al líder camionero, "los une una mirada opositora, aunque no están claros los motivos de la convocatoria", sentenció el Jefe de Gabinete.

"No hay una consigna, no hay un reclamo, acá hay otras razones", argumentó Peña.

Seguridad

Con los antecedentes de violencia política de diciembre todavía latentes, el presidente Mauricio Macri y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resolvieron reforzar el operativo de seguridad para el acto del miércoles próximo en la avenida 9 de Julio, que encabezará el líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano , en un nuevo capítulo de su creciente enfrentamiento con la Casa Rosada.

El plan se terminará de definir hoy a las 11, en una reunión entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires y representantes del sindicato de camioneros, de La Bancaria y de las organizaciones sociales y los partidos de izquierda.

El gobierno porteño ya tomó una resolución clave: la Policía de la Ciudad estará preparada ese día para intervenir y llevará todo el armamento antidisturbios que ordena el protocolo: postas de goma, gases lacrimógenos, escudos y carros hidrantes.

Consideración

Dirigentes del oficialismo han asegurado que la marcha prevista para este miércoles está motivada por cuestiones personales y no gremiales, ya que Moyano enfrenta causas judiciales por presuntos actos de corrupción.

Moyano negó esas afirmaciones. "No es como dicen algunos, que voy para contrarrestar (las denuncias judiciales). Nada que ver", afirmó el camionero al participar en el programa de Mirtha Legrand, a quien le dijo que "la gente está muy disconforme con lo que pasa hoy y esto genera el llamado a la movilización".

"La gente está sufriendo necesidades, perdiendo el poder adquisitivo de los salarios, lo que pasó con los jubilados", agregó el dirigente gremial, al señalar las razones por las cuáles impulsa la movilización del 21F.

Los reclamos "históricamente fueron así, hay que seguir reclamando. Cuando no hay respuesta no queda otro camino", sentenció el líder camionero Hugo Moyano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy