Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tormenta eléctrica afectó ciudades de Catamarca

19/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Tormenta eléctrica afectó ciudades de Catamarca Tormenta eléctrica afectó ciudades de Catamarca

Una intensa tormenta eléctrica, acompañada de granizo y fuertes ráfagas de viento sur que llegaron a los 90 km por hora, se desató pasadas las 6 de la mañana de ayer, dejando distintos sectores de la capital catamarqueña, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú totalmente inundados, además de causar la caída de árboles y postes del tendido eléctrico.

La cantidad de milímetros caídos en pocas horas superó el promedio de los últimos 22 años para el mes, que es de 68.4mm, y en los primeros 15 minutos las precipitación fue alta, porque llovió más de 45 mm.

La intensidad de la tormenta provocó serios inconvenientes principalmente en las viviendas de los barrios del norte y sur de la capital catamarqueña, donde el agua ingresó hasta un metro en las casas obligando a las familias a autoevacuarse y buscar ayuda oficial.

El ministerio de Salud habilitó los Centros de Integración Comunitaria (CIC) para contener en el caso de ser necesario a las familias que lo demanden, y la municipalidad de la Capital catamarqueña abrió la sede del Ejecutivo, para recibir a los vecinos que tuvieran problemas y tomar los pedidos y reclamos causados por este fenómeno climático.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy