Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Inta Santiago participó de una ronda comparativa con laboratorios

20/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Inta Santiago participó de una ronda comparativa con laboratorios Inta Santiago participó de una ronda comparativa con laboratorios

El Laboratorio de Suelos y Agua del Inta Santiago participó de la "Ronda 2017 del Programa Nacional de Interlaboratorios de Suelos Agropecuarios" (Proinsa) y obtuvo la mejor calificación posible en un ensayo comparativo ante 96 laboratorios de suelos, tanto públicos como privados, de todo el país.

La Ronda trata de realizar las determinaciones analíticas de rutina y comparar los resultados entre laboratorios de suelo públicos y privados del país, trabajando con dos muestras por triplicado sobre: carbono orgánico oxidable, nitrógeno total, fósforo extraíble, pH en agua, nitratos, capacidad de intercambio catiónico, calcio intercambiable, magnesio intercambiable y potasio intercambiable.

El laboratorio del Inta Santiago fue acreditado con resultados Satisfactorios, mayor calificación que se puede obtener frente a Cuestionable y No Satisfactorio. Esto se realiza mediante un análisis estadístico sobre toda la información volcada por los laboratorios participantes.

Cabe señalar que el Laboratorio de Suelos y Agua del Inta Santiago participó de las rondas comparativas desde el 2009.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy