Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Te contamos cómo afectará el paro de mañana en Santiago

Te contamos cómo afectar� el paro de mañana en Santiago

Te contamos cómo afectará el paro de mañana en Santiago

20/02/2018 19:54 Santiago
Escuchar:

Te contamos cómo afectará el paro de mañana en Santiago Te contamos cómo afectará el paro de mañana en Santiago

Mañana miércoles la Confederación General de Trabajo realizará una manifestación, desde las 15, en la avenida 9 de Julio y Belgrano, en Capital Federal.

Con Hugo Moyano a la cabeza, los manifestantes exigirán al gobierno que frene con "las medidas que afectan a los trabajadores", según subrayaron los dirigentes gremiales.

La convocatoria está un poco debilitada debido a que varios referentes del sindicalismo se mostraron en contra de la movilización.

Desde la delegación de Santiago del Estero de UTA se informó que el servicio de transporte público será normal en toda la provincia.

En tanto desde la UDAI ANSES Santiago del Estero, informaron que solamente se atenderá al público con turnos de 7 a 12.

Así se decidió en asamblea por parte del sector gremial que representa a los trabajadores de la Anses en Santiago del Estero, por lo cual "se resentirá la atención en la oficina local, en apoyo a la movilización en Capital Federal", indicó el dirigente gremial Darío Díaz.

Asimismo pidió disculpas a aquellas personas que se acerquen para trámites espontáneos, ya que solo se atenderá los turnos del día.

En tanto el jefe de los Camioneros espera que la convocatoria sea "multitudinaria" y manifestó que “habrá cerca de 200.000 personas”.

Los que SI se adhieren a la marcha del #21F

También se sumaron a la protesta el kirchnerismo, el Partido Obrero y los principales movimientos sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie. También convocó la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Los que NO se adhieren a la marcha del #21F

  • Sindicato de la construcción
  • Metalúrgicos
  • Colectiveros
  • Ferroviarios
  • Empleados de comercio
  • Empleados de estaciones de servicio
  • Encargados de edificios
  • Trabajadores de sanidad
  • Trabajadores rurales

Asimismo, Pedro Llorvandi, titular de la Cámara de Expendedores del Petróleo y Anexos de la Provincia de Santiago del Estero, manifestó: “Los camiones que estén dentro del área de Santiago del Estero van a poder descargar, pero desde el sindicato de camioneros nos indicaron que no se permitirá la circulación de los camiones por las rutas, o ingreso y egreso a las plantas de combustible”.

Y cerró: “La movilización es solo de 24 horas, y no hay ninguna posibilidad de desabastecimiento y se retomará la actividad de los camiones el día jueves desde las 6”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy