Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Frigoríficas de la Argentina brindaron su respaldo a las medidas de control comercial

21/02/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Frigoríficas de la Argentina brindaron su respaldo a las medidas de control comercial Frigoríficas de la Argentina brindaron su respaldo a las medidas de control comercial

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, brindó su respaldo del sector a las medidas de control comercial impulsada por el Gobierno.

El dirigente consignó que ‘desde Fifra’ consideran que además ‘se debe trabajar en la inclusión de la recría que ayudará a una mayor productividad del rodeo y de toda la cadena’.

‘También ratificamos el apoyo a las medidas de control comercial que impulsa el Gobierno. Los controladores fiscales deben instrumentarse en todos los frigoríficos. Finalmente insistimos en que una adecuación del peso de faena ayudará a transparentar el negocio’, dijo.

Precisó que la Mesa de Carnes transmitió que por absoluta unanimidad se considera que la instalación de los ‘controladores electrónicos de Faena es la herramienta clave para el nuevo control del sector y que debe ser condiciones indispensable para que cualquier matadero pueda operar independientemente de su volumen de faena o de la condición de su titular’. Destacó que ‘también se ratificó el compromiso de verificar a fines de febrero, la adquisición del equipo y luego de completar la instalación en todos los establecimientos sin excepción hacer una conexión en simultáneo al sistema’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy