Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador Zamora entregó viviendas sociales a familias de Capital y La Banda

21/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

El gobernador Zamora entregó viviendas sociales a familias de Capital y La Banda El gobernador Zamora entregó viviendas sociales a familias de Capital y La Banda

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora inauguró viviendas que beneficiarán a doce familias que residen en barrios de la ciudad capital, La Banda y localidades del departamento Capital.

Se trata del programa provincial de erradicación de viviendas ranchos y precarias que se extiende por todo el territorio santiagueño, permitiendo que más familias de escasos recursos cumplan el sueño de vivir bajo un techo digno.

Amplio respaldo

Las viviendas fueron construidas en los barrios Libertad, General Paz, Santa Rosa de Lima, Juramento, Industria y La Católica en la Capital. También en Los Mojones, del departamento Capital.

En La Banda se entregaron las viviendas en los barrios Río Dulce, Villa Griselda y La Isla.

En el acto, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué, la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín.

Inclusión

La habilitación de las viviendas fue en la flamante casa de "Tito" Gerónimo Mansilla, en el B° Libertad de la ciudad Capital, quien junto a su esposa y sus cuatro hijos dijo: "Estoy muy alegre porque gracias a Dios tenemos nuestro nuevo hogar. Antes de esto vivíamos en un ranchito y sufríamos mucho del calor que era inaguantable. Ahora podemos vivir tranquilamente con mis hijos y van a tener un techo seguro para toda la vida. Mi familia está muy contenta con la casa. Nos cambió la vida para bien", manifestó el beneficiario.

Don "Tito" Mansilla contó además que "en la cabalgata del año pasado, en la cual participó el gobernador Gerardo Zamora en el B° San Martín, le entregamos una nota y nos vinieron a construir la vivienda. Estamos muy agradecidos por ese noble gesto y le pedimos que siga trabajando por los pobres, como lo viene haciendo", sostuvo.

Vivienda digna

Por otra parte César Acosta, vecino del B° General Paz, expresó: "Recibir esta vivienda ha sido hermoso porque antes no teníamos un hogar y nos ha favorecido mucho ya que teníamos una vivienda rancho. Nunca tuve la posibilidad de hacer una casa y gracias a este programa se nos cumplió el sueño para vivir dignamente".

En tanto, Fabiana Patricia Gómez, del B° Santa Rosa de Lima, manifestó: "Estoy disfrutando de mi casita nueva. Acostumbrándome a esta nueva forma de vida ya que antes no tenía mi lugar propio. Vivíamos con toda mi familia, que es muy numerosa, en una pieza. Ahora ya tengo más comodidad para vivir junto a mis hijas".

Otra de las beneficiarias del B° Industria, Yesica Luna, esbozó: "Antes vivía en un rancho de plástico y tenía complicaciones como el goteo cuando llovía, el frío y el calor. Ahora vivo feliz en mi nuevo hogar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy