Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pericias psicológicas para el mozo acusado de abusar de su hija

22/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Pericias psicológicas para el mozo acusado de abusar de su hija Pericias psicológicas para el mozo acusado de abusar de su hija

En el marco de la causa que se instruye en la Unidad Fiscal de Las Termas, donde el Dr. Martín Silva investiga el aberrante abuso sexual en contra de una menor, el acusado será sometido a pericias psicológicas.

Tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva en su edición de ayer, el juez de Control y Garantías hizo lugar al pedido del fiscal y ordenó la detención por 15 días para el mozo del Hotel Termas I quien está acusado de abusar sexualmente de su hija de 14 años.

El fiscal de la causa manifestó durante la audiencia que la víctima -tras ser sometida a Cámara Gesell- confesó con detalles cómo se produjo el único episodio. Según la menor, el hecho ocurrió en el bar del establecimiento donde su padre cumple funciones.

La pequeña remarcó que el acusado le quitó el sostén y la manoseó. Ella como pudo evitó que su padre continuara con el ultraje y éste para que la menor no contara lo sucedido se excusó manifestando que se trató de un "juego".

El Dr. Silva sostuvo en su alocución que existen riesgos procesales y que el imputado en libertad podría entorpecer la investigación. Además dijo que en los próximos días el mozo será sometido a una entrevista psicológica.

También reveló que la menor recibirá contención por parte del equipo del gabinete forense del Ministerio Público para ayudarla a superar la traumática situación que le tocó vivir. Cabe remarcar que el empleado hotelero fue detenido el pasado 15 y continuará tras las rejas hasta tanto la fiscalía avance en las averiguaciones.

Dichos

La víctima contó que tras el ultraje llegó a la casa de su abuela paterna y le contó lo sucedido, pero la mujer -según la denuncia- habría hecho caso omiso y sólo expresó que su padre ‘seguramente’ lo había hecho ‘jugando’. Más tarde le confesó todo a su madre, quien finalmente radicó la denuncia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy