Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizan la peregrinación en motos y bicicletas por Mama Antula

23/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Organizan la peregrinación en motos y bicicletas por Mama Antula Organizan la peregrinación en motos y bicicletas por Mama Antula

El domingo 4 de marzo se realizará la peregrinación en motocicletas y bicicletas por el Camino Real, organizada en el marco de las actividades religiosas que se desarrollan por la fiesta patronal de Mama Antula. La movida tendrá su punto de partida en la parroquia Inmaculada Concepción, que se encuentra en Independencia y Balcarce de la ciudad Capital, a las 8 de la mañana, y tras recorrer el Camino Real se llegará al santuario de la beata, que se encuentra en Villa Silípica. La peregrinación se realizará bajo el lema "Los pobres, privilegiados de la acción misionera de la Iglesia".

"Saldremos a las 8 de la mañana de la parroquia La Inmaculada. Por supuesto que la marcha estará presidida por la imagen peregrina de la Mama Antula, que irá acompañando a los motociclistas y ciclistas", adelantó el padre Mario Ramón Tenti, quien está a cargo de la organización.

Asimismo destacó que "ya confirmaron su participación varias agrupaciones de motos, desde antiguas hasta las actuales, y también agrupaciones de ciclistas, como la que pertenece a la Universidad Nacional de Santiago del Estero".

En la oportunidad se recorrerá el Camino Real hasta llegar al santuario, en donde se celebrará una misa. Tras la celebración religiosa realizarán un almuerzo comunitario para compartir con las familias que se lleguen al lugar.

"Vamos a aclarar que queremos que la peregrinación sea un éxito por lo que recordamos y hacemos hincapié en que ninguna persona que vaya en moto puede ir sin el casco protector y deberán hacerlo cumpliendo todas las normas que prescribe la legislación vigente", remarcó el padre Tenti.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy