Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Docente murió cuando iba a la escuela al ser arrollada por una camioneta que huyó

24/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Docente murió cuando iba a la escuela al ser arrollada por una camioneta que huyó Docente murió cuando iba a la escuela al ser arrollada por una camioneta que huyó

Una tragedia vial enluta nuevamente a la comunidad educativa santiagueña. Una docente falleció tras ser embestida por una camioneta cuando circulaba por un camino vecinal, a la altura del paraje Lote 27 a unos 25 kilómetros de Los Juríes, departamento Taboada.

El fatal siniestro ocurrió pasadas las 15, cuando la educadora -quien fue identificada como Marcela Ledesma de 53 años, residente en avenida Belgrano, del B° Matadero de la mencionada ciudad- circulaba a bordo de su motocicleta Honda XR 125.

Según reveló la policía, la docente se dirigía a su lugar de trabajo en la Escuela N° 625 de la localidad de El Cuadrado, en el departamento Juan Felipe Ibarra, y por causas que se tratan de establecer fue embestida por una camioneta, que tras el impacto se fugó sin auxiliarla.

La policía al llegar al lugar de la tragedia encontró a la mujer sobre el piso, con el casco protector, pero sin vida. En la escena también advirtieron restos de plásticos y vidrios que no pertenecían a la víctima. Además había huellas de que un rodado mayor habría frenado bruscamente.

Los efectivos, tras constatar que la docente estaba sin vida, comenzaron a realizar averiguaciones por la zona. Allí los vecinos informaron que se trataba de una camioneta de color gris, por lo que de inmediato se dio una alerta para que se inicie un operativo cerrojo.

Mientras los efectivos buscaban el rodado, el cadáver de Ledesma fue trasladado a la morgue para ser examinado por el médico forense. Además allí se realizaron trabajos de fotografía y planimetría en el rodado de la víctima.

El tránsito en la zona permaneció cortado hasta tanto los peritos realizaron todos los trabajos de rigor. En el caso intervino la Dra. María Emilia Ganen, quien ordenó que una vez finalizada la autopsia el cuerpo sea entregado a sus familiares.

Las escenas más impactantes se vieron cuando el esposo de la docente llegó al lugar y la encontró tendida en el suelo, sin vida.

Los vecinos trataron de contenerlo ya que éste no entendía qué había pasado con su esposa, quien salió a trabajar y "ya regresaba".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy