Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Protestas en Corea del Sur por visita de general norcoreano

24/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Protestas en Corea del Sur por visita de general norcoreano Protestas en Corea del Sur por visita de general norcoreano

La inminente visita del general norcoreano Kim Yong-chol para asistir al cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno, el próximo domingo, desató rechazo en Corea del Sur, donde grupos conservadores pidieron que no viaje o que se le arreste a su llegada por su rol en dos ataques que dejaron 50 muertos surcoreanos.

Kim, de 72 años, y la delegación que lidera, coincidirán en la ceremonia de clausura de los JJOO con otra delegación de alto nivel del gobierno estadounidense encabezada por Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump, que llegó a Seúl en medio de especulaciones de un posible contacto con los representantes de Corea del Norte.

El general Kim está bajo sanciones de Seúl por su peso dentro del programa nuclear norcoreano, y además es considerado el cerebro detrás de dos ataques contra intereses del Sur acaecidos en 2010.

Son el bombardeo sobre Yeongpyeong, que se saldó con cuatro fallecidos, y el hundimiento de la corbeta Cheonan, del que Seúl acusa a Pyongyang y que dejó 46 militares ahogados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy