Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El peronismo prepara un encuentro en San Luis

25/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

El peronismo prepara un encuentro en San Luis El peronismo prepara un encuentro en San Luis

El segundo encuentro por la unidad de los distintos sectores del peronismo será el viernes 16 y sábado 17 de marzo en San Luis, con el lema "Hay 2019" que impulsan los dirigentes cercanos al espacio que conduce la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras el primer encuentro por la unidad que reunió a principios de febrero en la Universidad Metropolitana a referentes del massismo, randazzismo y kirchnerismo, ahora se sumó al grupo de los organizadores el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien es el autor del lema "Hay 2019", usado por el núcleo duro del peronismo más combativo.

La frase del mandatario puntano fue acuñada en el encuentro de Resistencia donde se reunieron dirigentes kirchneristas como los intendentes Jorge Capitanich (Resistencia), Verónica Magario (La Matanza) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), y rápidamente fue tomada como bandera por los militantes del peronismo kirchnerista para generar confianza entre sus filas frente a una hipotética reelección del presidente Mauricio Macri. En la primera jornada de encuentro, los organizadores se esforzaron al límite para que no haya un sector del peronismo que domine el evento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy