Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ocho juicios por delitos de lesa humanidad prosiguen desde hoy

26/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Ocho juicios por delitos de lesa humanidad prosiguen desde hoy Ocho juicios por delitos de lesa humanidad prosiguen desde hoy

Ocho juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar continuarán desde hoy en San Juan, Córdoba, Jujuy, Santa Fe, Mendoza, provincia de Buenos Aires y en Capital, donde se concentran tres procesos orales y públicos.

* En la ciudad de Buenos Aires, hoy el Tribunal Oral Federal 3 continuará con las audiencias testimoniales en el juicio al ex comandante de Institutos Militares, Santiago Omar Riveros, y al médico Raúl Martín, en una causa derivada de la investigación por el ya acreditado plan sistemático de apropiación de niños y niñas durante la última dictadura.

* En San Juan, hoy también, proseguirá el tercer juicio por delitos de lesa humanidad que tiene a 21 imputados en perjuicio de 205 víctimas, en jurisdicción del área militar 332, que dependía del III Cuerpo de Ejército, que tiene entre los acusados a quien fuera jefe de inteligencia del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 22, Jorge Antonio Olivera, recapturado en enero pasado.

* En los tribunales porteños, también hoy continuará el debate con los testimonios de familiares en el juicio por crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino de detención "Sheraton", que funcionó al menos entre diciembre de 1976 y abril de 1978 en la Subcomisaría de Villa Insuperable.

* En Córdoba, mañana 27, el Tribunal Oral Federal 1 de esa provincia continuará con las audiencias testimoniales por delitos de lesa humanidad investigados en dos causas acumuladas conocidas como "Vergez" y "González Navarro" con un total de 61 víctimas y una veintena de imputados, entre ellos el represor Luciano Benjamín Menéndez.

* En Jujuy, el jueves 1, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal ingresará en la etapa de dúplicas de las querellas en el juicio que investiga secuestros, aplicación de tormentos y un hecho de homicidio cometidos contra cinco víctimas en tres operativos realizados por personal de la seccional 9ª. de la ciudad de San Pedro.

* En Mendoza capital, el jueves 1 de marzo darán comienzo las audiencias dealegatos en el juicio que tiene como principal acusado al multicondenado Luciano Benjamín Menéndez y a otros 26 ex militares y ex policías que prestaron funciones en la IV Brigada Aérea, en la VIII Brigada de Infantería de Montaña y en las policías Federal y de Mendoza por crímenes contra 86 víctimas.

* En los tribunales porteños, también el próximo jueves, el Tribunal Oral en lo Federal 6 proseguirá las audiencias en el juicio que tiene al represor Miguel Etchecolatz y a otros ocho imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención y tortura "Cuatrerismo-Brigada Güemes", partido de La Matanza y en la Comisaría 1° de Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy