Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El vicegobernador recibió a las nuevas autoridades de la Unse que expresaron la idea de generar un trabajo conjunto

27/02/2018 07:07 Política
Escuchar:

El vicegobernador recibió a las nuevas autoridades de la Unse que expresaron la idea de generar un trabajo conjunto El vicegobernador recibió a las nuevas autoridades de la Unse que expresaron la idea de generar un trabajo conjunto

El vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, recibió la visita protocolar del rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Ing. Héctor Rubén Paz; quien estuvo acompañado por la vicerrectora, Magíster María Mercedes Díaz; y la coordinadora de Ceremonial, Alicia Quintero.

También participaron de la reunión el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera; y la diputada nacional Norma Abdala de Matarazzo.

En la oportunidad las autoridades de la casa de altos estudios, recientemente asumidas, expresaron que “el motivo de la visita es la concreción de este primer encuentro a nivel institucional con el ámbito legislativo, brindando los saludos protocolares y transmitiendo nuestra vocación de llevar adelante un trabajo conjunto sobre diversos proyectos e iniciativas, para lo cual ofrecemos en ese sentido nuestra colaboración académica”.

Durante el encuentro el Ing. Paz hizo referencia específicamente “a temas como energías renovables y obtención de agua de calidad en zonas rurales de alto contenido arsénico mediante la implementación de métodos expeditivos, como así también tareas de relevamiento de pueblos originarios”.

También informó acerca “del proyecto de las extensiones áulicas de diferentes carreras, apuntando a las principales cabeceras de regiones. Tengamos en cuenta que la Universidad cuenta con 17.000 alumnos aproximadamente, cifra que podría incrementarse a través de dichas extensiones”, puntualizó.

Por su parte el vicegobernador Neder agradeció la visita valorando “la disposición de las autoridades para gestionar una Universidad de puertas abiertas a la sociedad. En ese sentido desde ya cuenten con la colaboración legislativa para desarrollar a nivel institucional una interacción de trabajo”, indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy