Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Morgue Judicial sistematizará datos sobre muertes violentas

28/02/2018 16:56 Policiales
Escuchar:

La Morgue Judicial sistematizará datos sobre muertes violentas La Morgue Judicial sistematizará datos sobre muertes violentas

La Morgue Judicial, conjuntamente con la Prosecretaría de Informática, está trabajando en el desarrollo e implementación de un software que permitirá cualificar y cuantificar los registros de muertes violentas producidos en la provincia, con el objetivo de contribuir con datos estadísticos concretos sobre fallecimientos producidos en accidentes de tránsito.

La iniciativa tiene por finalidad que el Poder Judicial pueda coadyuvar con este tipo de información sistematizada en políticas de prevención de accidentes viales y para evitar situaciones tan dolorosas para las familias santiagueñas.

Según explicó el Dr. David Jarma, a cargo de la Morgue Judicial, en el ingreso de una persona sin vida a esa repartición se consignará la causa específica de deceso, para determinar causa y circunstancias de su muerte, lo que “nos permitirá confeccionar un estudio epidemiológico sobre las causas de muerte violenta”, señaló.

Si bien la definición de muerte violenta es amplia, porque abarca los fallecimientos por heridas de arma de fuego o blanca; por inmersión; asfixia y también se refiere a las producidas en un accidente de tránsito.

Sobre este trabajo, el profesional puntualizó que “hemos pedido al área de Informática que nos confeccione un software que permita tabular los datos señalados, lo que servirá para tener un perfil epidemiológico a los fines científicos-técnicos”.

En principio, cada registro incluirá los datos de la víctima, su edad, sexo y lugar en que se produjo el siniestro fatal, entre otros ítems.

Cabe señalar que en la Argentina, los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre adolescentes y personas hasta los 35 años, motivo por el que desde el Poder Judicial se busca colaborar con el aporte de datos estadísticos para disminuir los siniestros viales para evitar sus indeseables secuelas en la sociedad.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy