Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Sigue la campaña de vacunación antirrábica gratuita

01/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Sigue la campaña de vacunación antirrábica gratuita Sigue la campaña de vacunación antirrábica gratuita

El Servicio de Lucha Antirrábica, dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud junto a los equipos de las UPAs de la Capital y La Banda realizan la vacunación de perros y gatos para prevenir la rabia. La vacunación antirrábica está destinada a estas mascotas a partir de los 3 meses de edad.

Desde el Ministerio de Salud, se convoca a las familias a acercarse a los centros de atención primaria, llevando su mascota con bozal y correa para la vacunación que está supervisada por los médicos veterinarios Paola Leturia y Pablo Lencinas. La vacuna es gratuita y se entregan carnés.

En las UPAs de la Capital habrá vacunaciones: hoy y mañana, en la UPA N°2 del barrio Cáceres; el jueves 8 y viernes 9 de marzo en la UPA N°3, del barrio Reconquista; el jueves 15 y viernes 16 de marzo en la UPA N°4, del barrio Ejército Argentino; el jueves 22 y viernes 23 de marzo en la UPA N°5, del barrio Autonomía; el jueves 29 y viernes 30 de marzo en la UPA N°6 del barrio Smata.

Todas ellas s realizarán en el horario de 8 a 12.

Se recuerda que la vacuna antirrábica protege contra esta mortal enfermedad. Al ser ésta una enfermedad que afecta a todos los mamíferos, constituye una zoonosis, es decir, que se puede transmitir entre diferentes especies animales, incluido el ser humano. Por ello, es obligación mantener a nuestros animales vacunados todos los años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy