Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora participó de las Jornadas de Formación Política en la Unse

03/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Zamora participó de las Jornadas de Formación Política en la Unse Zamora participó de las Jornadas de Formación Política en la Unse

Con la presencia del gobernador Dr. Gerardo Zamora, y del vicegobernador y presidente del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, se realizó el acto de apertura de las Primeras Jornadas de Formación Política, llevadas a cabo en el paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse). Acompañaron a las autoridades el rector de la casa de altos estudios, Ing. Héctor Paz; la vicepresidenta del PJ, Norma Abdala de Matarazzo; el senador nacional y titular de la Junta Capital PJ, Gerardo Montenegro; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; y el secretario de Acción Política partidario, Dr. Bernardo José Herrera, entre otras autoridades. Esta Jornada denominada "La Victoria del Pueblo, a 72 años de las elecciones que consagraron a Juan Domingo Perón como presidente de los argentinos", contó con dos disertaciones: en principio el historiador Dr. Ignacio Cloppet se refirió a la situación que atravesaba el país hasta la elección en la triunfa Perón; y a continuación el licenciado en Ciencias Políticas Pablo Vázquez hizo referencia a la transformación social, política y económica que se produjo durante sus mandatos, abordando además la tarea de Eva Duarte de Perón.

Al hacer uso de la palabra, Neder agradeció en principio "al rector y las demás autoridades de la Universidad, por poner a disposición este ámbito académico para debatir los temas trascendentales del país, como también a quienes están participando en estas Jornadas".

Luego, expresó: "Mi reconocimiento a mi amigo y compañero Gerardo Zamora, que ha hecho posible que los peronistas estemos plenamente integrados al proyecto que él conduce, porque fue quien marcó en esta provincia un proyecto de unidad, que al igual que nuestro movimiento nacional peronista lo hiciera en aquel momento".

Por su parte, el gobernador Zamora concluyó con estas palabras " Agradesco a mi querido amigo, hermano y compañero Pichón y a toda la dirigencia del Partido Justicialista por invitarme a la apertura de estas Jornadas. Todos saben la estima y el respeto que tengo por ustedes y por las banderas populares, los felicito por la iniciativa, es importante la formación política y le deseo el mejor de los éxitos agradeciendo también a la UNSE, que nos permite que estemos aquí, en este recinto tan importante. Felicitaciones", .

Lo que debes saber
Lo más leído hoy